martes, 27 de mayo de 2008

Preguntas y respuestas sobre la adoración con Tom Matrone

P: Muchas de nuestras iglesias han dispensado con el ministerio del coro del santuario y lo han reemplazado con grupos pequeños como los grupos de adoración. ¿Por qué es que el ministerio del coro del santuario todavía es importante para la iglesia local?

R: El ministerio del coro aporta una contribución significante a la iglesia local. La iglesia comenzará a ver una mayor exigencia por el ministerio del coro en los años venideros. He aquí cinco razones que validan al coro del santuario en la iglesia local:

  1. Los coros ayudan a dirigir el canto congregacional. Crean un ambiente alentador que ayuda a la congregación a adorar a través del canto. Los coros también son útiles para enseñar música nueva y para volver a establecer los himnos.
  2. Los coros pueden ofrecer una singular experiencia musical que ayuda a los feligreses a captar los aspectos trascendentes de la fe. La música coral exige un patrón más alto para el canto que el de la congregación, lo que revela un sonido más trascendente que proclama la presencia de Dios.
  3. El ministerio del coro ofrece una oportunidad para que sus miembros ofrezcan una singular expresión de adoración, una expresión refinada por medio de la oración y la práctica.
  4. Los coros pueden promover a la iglesia si su propósito es ganar almas. Un canto a veces puede tocar el corazón de un pecador de una manera en que ninguna otra cosa puede hacerlo.
  5. Los coros desarrollan disciplina, lo que llega a otras áreas de la vida del miembro del coro.
—Adaptado de Network News

No hay comentarios: